Para bendecir tu vida !!!

viernes, 20 de octubre de 2017

Por qué no me reanimo?


Por qué no me reanimo?

INTRODUCCIÓN.

1Jn 3:3 “…Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro…”

DESARROLLO DEL TEMA.

Debemos tener confianza en que Jesús nos guía en nuestra transformación para lo cual debemos esperar en él, así como esforzarnos por guardar y hacer la palabra de Dios.

Los hijos de Dios en nuestro diario vivir nos debemos comprometer en lograr que el viejo hombre se vaya de nuestras vidas, ROMANOS 6:5-6 “…
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado…”

Antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él, en esa muerte calló el pecado, ósea que debemos gozarnos porque Jesús ya lo hizo todo, solo nos que a nosotros hacerlo valer.

Cuando no hacemos valer lo anterior seremos inconstantes, es decir nuestro ánimo estará cambiando, SANTIAGO 1:8 “…El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos…”

ÁNIMO = dípsujos = doble espíritu, vacilante (en opinión o propósito), quien es de doble animo tiene doble espíritu, porque es una persona que tiene dos direcciones opuestas (bien y mal).

Estas personas tienen sus lealtades divididas, pues no son sinceros, en ocasiones tienen fe otras no, su inconsistencia en la fe pone al descubierto la esencia de su manera de ser.

Para dejar el doble animo debemos limpiar nuestro corazón, SANTIAGO 4:8 “…8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones…”

PURIFICAD = jagnízo = hacer limpio, santificar., debemos de cambiar nuestro andar debe ser diferente, combatiendo al pecado en todo tiempo.

Jesús señalo que deberíamos adorar al Padre de una manera diferente a la tradición y costumbre del mundo, JUAN 4:22-24 “22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren…”

En este pasaje vemos que la frase “… en espíritu..” se refiere en forma sobrenatural y “… en verdad…”, se refiere a la sinceridad de uno, la forma en que servimos al Señor implicara los resultados que obtengamos, busquemos del Señor y de su presencia.

DIOS TE BENDICE.

Por: Erwin Sosa

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir las bendiciones del Señor , sea la paz la gracia y el amor a vuestra vida .

    ResponderEliminar