Para bendecir tu vida !!!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Enseñar con el ejemplo

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo…
Filipenses 2:5-7


      Reflexión

En una ocasión una abuela trajo su nieto a Mahama Gandhi. El niño tenía un apetito insaciable por el azúcar lo cual estaba poniendo en peligro su salud.

“Por favor, ella suplicó a Gandhi, dígale a mi nieto que deje de comer azúcar, ya que se que él lo respeta mucho a usted, yo se que él le escuchará lo que usted le diga. Gandhi les pidió que se fueran y regresaran en cuatro días.

Cuatro días más tarde regresaron la abuela y el nieto. Gandhi mirando a los ojos al nieto de la señora le dijo con autoridad: “ Deje de comer azúcar, estás hiriendo tu cuerpo”.

Después de un breve silencio, la abuela le preguntó a Gandhi. Señor , ¿por qué usted nos pidió esperar cuatro días y regresar, si esto mismo lo hubiera dicho el día que vine?

Gandhi respondió: “Señora, hace cuatro días yo estaba comiendo azúcar y no podía hablarle con autoridad a su nieto. Ahora puedo, porque hace cuatro días dejé de comer azúcar”.

Mis queridos hermanos y amigos, es una realidad, el mejor maestro no enseña con palabras sino con hechos, él vive lo que predica y predica lo que vive. Ya sea que tengamos discípulos, alumnos, hijos o colaboradores que nos reportan, nuestro ejemplo habla con más fuerza que nuestras palabras. El modelo a seguir, sin duda alguna es Jesús, el cual predicó con el ejemplo, vino a servir y no a ser servido y se convirtió en el ser más relevante y de más impacto en la historia de la humanidad. Si somos sus seguidores debemos predicar con el ejemplo, Él no nos dejó otra forma de hacerlo.

Que Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario