Para bendecir tu vida !!!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Quién es la persona más feliz de la tierra?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.Hebreos 11:1


Reflexión

Un periódico en Inglaterra, una vez hizo esta pregunta a los lectores: ¿Quién es la persona más feliz de la tierra?

Las cuatro respuestas premiadas fueron:
Un pequeño que hace castillos de arena. Un artista o un artesano que está silbando por un trabajo bien terminado. Una madre que baña a su pequeño después de un agitado día. Un doctor que terminó una cirugía difícil salvando una vida.

El editor del periódico estaba muy sorprendido de no encontrar prácticamente a nadie que propusiera a los reyes, los emperadores, los millonarios u otros ricos famosos como las personas más felices del planeta.

W. Beran Wolfe una vez dijo:  Si uno observa a un hombre realmente feliz lo va a encontrar construyendo un barco, escribiendo una sinfonía, educando a su hijo, cultivando dalias en el jardín, buscando huevos de dinosaurio en el desierto de Golbi. No va a estar buscando la felicidad como si fuera el cierre de un collar que se ha caído debajo del radiador. No va a estar esforzándose por conseguirla como si fuera una meta. Él se va a dar cuenta de que es feliz en el transcurso de vivir la vida muy ocupado las 24 horas del día. ¿Qué puede ser más divertido que amar lo que uno hace y sentir que es importante?

Mis queridos hermanos y amigos, la gente más feliz de la tierra es aquella que está en paz. Es aquella que está agradecida por lo que ha recibido de Dios en vez de estar angustiada por lo que le falta. Es aquella que se levanta cada mañana contando las bendiciones que Dios le ha dado para ese día, porque cada bendición de Dios es nueva cada día, en vez de levantarse llena de ansiedad con afán de lograr alcanzar y obtener lo que no tiene. Paz y felicidad, desde la perspectiva bíblica, son sinónimos. Para alcanzar la paz hay que creer en que el ser más poderoso del Universo existe y se involucra en nuestras vidas cada día y que ese ser es fiel para cumplir sus promesas. Es por ello que podemos interpretar el texto mencionado en la lectura como: “Tengo seguridad y certeza de lo que espero porque estoy convencido del poder y la fidelidad del que prometió”.

Que Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario