Para bendecir tu vida !!!

lunes, 8 de enero de 2018

CUANDO SEAMOS VIGILANTES

I.          INTRODUCCIÓN.

Apocalipsis 3:2 “…Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios...”

II.         DESARROLLO.

Este mensaje le fue enviado por el Señor a la Iglesia de Sardis, este nombre quiere decir en griego “PRÍNCIPE DE JÚBILO”.

1.         En mencionado mensaje le dice la Iglesia de Sardis dos cosas:

A.        “…Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto…” (Apocalipsis 3:1).

B.        “...Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti…” (Apocalipsis 3:3).

2.         Al El Espíritu Santo describe en este pasaje que Sardis tiene un nombre que vive y es así pues como se dijo al inicio citado nombre quiere decir “PRÍNCIPE DE JÚBILO”, así como también le dice que está muerto.

3.         Por lo que se refiere a estar “muerto”, al escudriñar en la escritura encontramos lo siguiente:

A.        1 TIMOTEO 5:6 (LBLA) “…Mas la que se entrega a los placeres desenfrenados, aun viviendo, está muerta…”, inicialmente en este pasaje se refiere a las viudas, pero también nos guía acerca de evitemos placeres desenfrenados.

En la versión Reina Valera 1960, dice: 1 TIMOTEO 5:6 “…Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta…”

Placeres en el original se refiere a ser voluptuoso, disoluto (vicioso, depravado, inmoral, etc.,), podremos ver que voluptuoso habla de volumen y en un cuerpo es grosura, en el concepto que uno de los sinónimos de citada palabra es erótico.

B.        Efesios 2:1-2 RV 1960 “…1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia…”

Antes estuvimos muertos para Dios, pues hacíamos el mal y vivíamos en pecado; siguiendo el mal ejemplo de la gente de este mundo, por lo que obedecíamos a las manifestaciones del reino de tinieblas, que se manifestaban a través del espíritu que se mueve en el aire, por lo que desobedecíamos a Dios.

C.        EFESIOS 2:4-7 RV 1960 “…4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús…”

El amor de Dios es inmenso, porque aunque estábamos muertos por culpa de nuestros pecados, él nos dio vida al resucitar a Cristo, por lo que nos salvó otorgándonos un lugar en el cielo y así poder mostrar su bondad y gran amor por medio de Jesucristo.

No sé si podemos entender que el hecho de estar sentados en lugares celestiales implica recibir una autoridad, pues nuestro nombre ya se conoce en el cielo y toda plegaria que hagamos el Eterno Dios la atenderá.

El dejar atrás la vida de pecado nos implica ese acceso al trono de la gracia, hay gente que podrá decir, quiero cambiar, quiero arrepentirme por completo e inclusive yo sé quién soy en Cristo, pero déjame te digo que todo eso no es nada si no hacemos valer el sacrificio que se realizó en la Cruz del Calvario, donde se pagó precio de sangre por nuestro perdón y salvación.

EFESIOS 5:14 RV 1960 “…Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo…”

No se si podemos entender lo que hoy el Espíritu le habla a su Iglesia Despiértate, tú que duermes! Levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.

Son tiempos donde el enemigo tratara de sembrar en tu mente pensamientos que te llevaran a un rincón de tu casa para que te rindas, cuando Jesús te llevo a estar sentado junto al trono del Eterno.

Levántate y esfuérzate por mejorar las cosas que aún haces bien, pero que estás a punto de no seguir haciendo, pues mi Cristo de la Gloria se sacrificó para que te levantes y obedezcas, recordemos de donde nos sacó Dios.

Es por eso que debemos tener experiencias diarias con Dios para que no se nos olvide quien somos, recuerda que somos imagen semejanza de Dios y si él es Poderoso Guerrero imagínate que es lo que tenemos que hacer en Cristo Jesús.

Yo te bendigo, con toda bendición del cielo y vengo a proclamar que te levantas de donde estas, para ir a tomar tu victoria, pues el sacrificio ya fue solo tómala, entiende el Eterno dijo: levántate, anda y no peques más.

4.         El Espíritu de Dios insta a la iglesia de Sardis a retomar el camino de la fe e incrementar el conocimiento del Señor (verdades fundamentales acerca de Jesucristo), el entender lo que mi Cristo y su Cristo hizo por nosotros es una asunto de mucha responsabilidad.

5.         Por más que exista quien trate de justificar o minimizar lo acontecido en la cruz, Jesús siempre será el Hijo de Dios, y su sacrificio por nuestros pecados tiene valor eterno.

6.         El sacrificio de Cruz genero un pacto de sangre, que realmente valió la pena y que fue suficiente para abolir todo lo que nos acusaba, este día nos debemos comenzar afirmar las cosas que nos quedan y que estaban a punto de morir, mira reflexiona mi hermano lo que estas dejando suelto, que es lo que no te deja avanza  ¡¡¡¡¡¡ entiende tu salvación es un  asunto de vida o muerte !!!!!!  ¡¡¡¡¡¡Cristo viene!!!!

Este dia te bendigo y levanto un clamor para que el Eterno Dios para que Jesucristo viva en sus corazones y tengas la confianza suficiente para mantenerse firmes en su amor por Dios y por los demás.

7.    Creo fielmente en Dios que lo escrito en Apocalipsis 3:4-5, será hecho verdad en nuestras vidas porque todavía hay personas que queremos limpiar nuestras vestiduras para que sean blancas, porque son dignas delante del Señor, ciñámonos del poder del Espíritu y venzamos para que no sea borrado el nuestros nombres del libro de la vida, y asi mi Cristo confiese nuestro nombre delante del Padre, y delante de sus ángeles.

III.        REFLEXIONES PARA NUESTRA VIDA.

1.         Al igual que en la iglesia de Sardis, debemos tener jubilo en nuestro ser, pues un sinónimo de Júbilo es gozo y en NEHEMÍAS 8:10 dice que “…el gozo de Jehová es vuestra fuerza...”

2.    Para que nuestra fe no se enfrié debemos estar constantemente gozosos en el Señor el fuego de nuestra pasión en Cristo no debe apagarse, pues como dice el LEVITICO 6:13 “…El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará…”

3.    El Apóstol Pablo le dijo a Timoteo en 2 TIMOTEO 1:6 “…Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos...” y avivar en el lenguaje original se refiere a volver a encender.

4.    El Señor nos pedirá cuenta de los dones y talentos que nos entrega por lo cual no podemos dejar de brillar seamos como Juan. JUAN 5:35 “…El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.…”

Para poder afrentar los tiempos que estamos viviendo es necesario que despertemos pues el creer en Jesús, implica dejar el pecado es decir salir de la oscuridad,  Hagamos el bien, que es vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día, levantémonos y seamos la diferencia, brillemos en la obscuridad y pidamos al Señor nos haga brillar.



AMEN


                                      Por:  Erwin Sosa



0 comentarios:

Publicar un comentario