Para bendecir tu vida !!!

lunes, 22 de enero de 2018

Desarrollare en Cristo

INTRODUCCIÓN.

EFESIOS 4:15 LBLA “…sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,…”

DESARROLLO DEL TEMA.

A.        El amor debe hacernos sinceros y veraces para que cada día crezcamos y nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia.

B.        La palabra crecer en el lenguaje original significa entre otras cosas aumentar y/o agrandar, nosotros debemos alcanzar la estatura del Varón perfecto “JESUCRISTO”, EFESIOS 4:13 LBLA “…hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;…”

C.        Nosotros debemos alcanzar el estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Mesías, el que nos redimió en la cruz, te imaginas Jesús en tres años desarrollo un ministerio glorioso, aquí podemos ver que en lo espiritual no se crece en tiempo ni espacio, si no en fe.

D.        El crecimiento en la fe se puede percibir cuando al leer la escritura se pone enfrente de nosotros Cristo y es ahí donde salen nuestras pequeñas imperfecciones, el perfecto amor de Jesús nos dio libertad de poder amar, que tanto somos capaces de amar a nuestro prójimo, esto implica desde nuestras autoridades, hermanos y también por qué no decirlo los que están subordinados a nosotros.

E.        Mira el amor para el Varón es amar a su esposa y para la Mujer respetar a su esposo, porque ahí está el secreto de la bendición y crecimiento espiritual, imaginemos que sucederá cuando podamos amar y respetar a nuestras autoridades.

F.         Lo anterior implica no encontrar defectos, si no que sigamos adelante en una visión la unidad en la fe y conocimiento pleno del Hijo de Dios, te imaginas a que hubiese pasado si Jesús intentara superar al Padre, el mismo Jesús dijo: MATEO 10:24-25 LBLA “…24 Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor. 25  Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor...”

G.        En la escritura el que quiso superar al Eterno Padre al intentar sentarse en su trono fue satanás, ISAÍAS 14:12-14 LBLA “…12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Pero tú dijiste en tu corazón: "Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. 14  "Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo."…”, este tipo de actitudes no son crecimiento si no por el contrario es rebeldía, y desobediencia.

H.        Una de las cosas que tenemos que aprender de Jesús es el amor, ahí es un área importante para crecer, 1 TESALONICENSES 3:12 LBLA “…12 y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con vosotros;…”

I.          Una forma de crecer o más bien madurar es tomando en cuenta lo que dice la escritura en: HEBREOS 6:1-3 LBLA “1  Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, 2  de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3  Y esto haremos, si Dios lo permite…”

Tenemos que seguir aprendiendo para poder llegar a ser cristianos maduros, sin olvidarnos dejemos de ocuparnos enfocarnos de las primeras enseñanzas que se nos dieron acerca de Cristo, pero sigámosle dejando de pecar.

J.         Al escudriñar el pasaje anterior encontramos que la palabra madurez en el original significa perfección, maduro y completo, y esto solo se podrá realizar mediante el estudio y comprensión de la palabra.

K.        Pablo en FILIPENSES 3:7-11 “...7 Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, 9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, 10 y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte, 11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos…”

Nosotros podemos pensar que todo lo que éramos y teníamos era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sabemos que eso no tiene ningún valor, pues ya no vale la pena comparado con la enorme dicha de conocer a Jesucristo,

En su tiempo debimos haber abandonado ya que sabemos que eso sólo era basura, de hecho a la fecha seguimos cancelando y renunciado a las consecuencias de ese pasado, todo esto para gozar el tener ahora a Cristo en nuestras vidas y poder estar unido a él.

Lo anterior es donde el Señor nos prueba, no por seguir la ley, sino por la fe en Cristo Jesús, ya que la aprobación viene de Dios y es por la fe.

Si queremos conocer a Cristo y experimentar el poder de su resurrección, tenemos que pasar sufrimientos como el, no para vanagloriarnos si no como parte del proceso pues queremos alcanzar su perfecta estatura y así alcanzar la salvación.

CONCLUSIÓN.

Tenemos que buscar ese crecimiento así no nos portaremos como niños, ni seremos como un barco a la deriva arrastrados por cualquier corriente nueva de quienes buscan engañarnos con sus trampas, por el contrario, maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor.

Cristo es la cabeza el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor.

Por el estamos aquí y para el tenemos  que vivir……bendiciones



Gloria al Eterno y Único Dios


Erwin Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario