Para bendecir tu vida !!!

lunes, 29 de enero de 2018

Dios no me suelta

INTRODUCCIÓN.

1 TESALONICENSES 2:2 RV 1960 “…2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición…”

DESARROLLO.

Los discípulos de Jesús fueron insultados y maltratados, ellos al igual que nosotros tuvieron dificultades pero Dios le dio el valor para seguir adelante y cumplir su propósito, en el caso de ellos fue predicar buena noticia.

Cuando nos levantamos para poder servir al Señor,  el adversario genera cualquier estratagema para oponerse al propósito de Dios, oposición se refiere en el original (agon) a todo esfuerzo, ansiedad, batalla, carrera, conflicto y lucha.

No tenemos que afanarnos ni estar ansiosos pues basta que volteemos nuestros ojos al cielo y clamemos él nos escucha, sigamos adelante la carrera que estamos por seguir pero agarrados de su mano.

El Eterno Dios nos siempre sostiene a  sus siervos, nosotros debemos buscar el ser un siervo de Dios, pues el a pesar de cualquier vicisitud negativa él nos sostiene: ISAÍAS 49:7 RV 1960 “…7  Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió…”

Esta palabra Dios se la dijo al pueblo de Israel, en donde destaca que a pesar de que habían sido despreciados y odiados por otros pueblos, él lo salvaría, lo mismo nos acontece a nosotros pues el Señor cuando ve las dificultades que pasamos  estemos pasando se acordara de las promesas descritas en su palabra y las cumplirá pues él nos eligió. El servirle a Dios te permite o te da acceso a un respaldo veamos:

Isaías 42:1 RV 1960 “…He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones…”, Dios elige quien le va servir y le apoya, pues él se gozara en la comunión que tenga con su escogido.

Dios nos llama y escoge, tú crees que llegaste aquí por saludar a los hermanos o porque Dios te trajo, una vez que el Señor nos escoge y llama, nos llena de su Espíritu para que podamos entender que quiere que hagamos.

La Palabra Siervo en el original (abád) quiere decir: trabajar, arar, cultivar, adorar, labrar, ministrar, prestar, servidumbre, servir, siervo, sujetar, veamos como aquí nos da la posibilidad de poderle servir al Señor llevando la preciosa semilla de la palabra de Dios.

Dios quiere que le sirvamos pero nos debe probar para formarnos, esto no quiere decir que siempre vamos estar en problemas ni que siempre tenemos que estar bien, si no que debemos confiar, borra de tu mente el hecho que Dios te bendice por tu conducta o por carácter, el Señor te bendice por su carácter pues él es bueno.

Sin embargo debemos hacer todo lo posible para que nuestras necesidades sean expuestas delante de Dios, para que así tengamos esa comunión diaria con el Salmos 25:14 RV 1960 “… La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto…” comunión nos habla de consultar, cimentar y reunir.

No importa lo que estemos pasando Dios lo prometió que estaría con nosotros, pero para que eso suceda debemos confiar pues el ya venció en la cruz, por lo cual somos más que vencedores por aquel que nos amó tanto.

Lo anterior no es tan solo un versículo si no una promesa que Jesús nos dejó:

SALMOS 4:5 RV 1960 “…Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová…”

SALMOS 115:10 RV 1960 “…Casa de Aarón, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo…”

SALMOS 115:11 RV 1960 “…Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo…”

ISAÍAS 26:4 RV 1960 “…Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos…”

JUAN 16:33 RV 1960 “…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he venido al mundo…”

Lo más importante es Creer que el Señor hará grandes cosas, pero que tenemos que confiar en Jesús, si somos humillados es parte del propósito pues para los hijos de Dios las cosas obran para bien.

Muchas ocasiones Dios nos prueba y forma lo cual a veces no nos agrada y nos amargamos, es ahí donde tenemos que poner en práctica el amor que le tenemos a Dios.

Me gusta el pasaje donde en la cueva de adulan, 1 SAMUEL 22:1-2 RV 1960 “…1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. 2  Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres…”.

Personas Afligidos, endeudados y amargados de espíritu fueron los que se unieron a David, por lo que mejoraron sus vidas al participar de la visión que Dios había puesto en la vida de David, cuando este se convirtió en rey.

Cuando este tipo de personas se sujetan a la autoridad de David se formó un un ejército de buenos hombres, pero aparte del propósito y del liderazgo de David era necesario el valor, esfuerzo y disposición de ellos para cambiar su forma de ser y hacerse uno solo.

En ocasiones el problema no es Dios, ni el propósito mucho menos el líder, si no nosotros que no queremos cambiar y hacernos parte de la visión que Dios pone en los siervos u autoridades.

Imagínate una familia o una empresa embarazada de la misma visión hasta llegar a ser como “los valientes que tuvo David".

Busquemos que la oposición no nos detenga sigamos adelante y no paremos, recordemos que para que Jesús cumpliera su propósito se humillo a lo sumo y por eso el Eterno Padre le dio un Nombre que esta sobre todo nombre, lo mismo cepillémonos y sirvamos para cumplir el propósito de Dios y el Padre nos diga siervo bueno y fiel.

Bendiciones !!!


Pastor: 

Erwin Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario