Para bendecir tu vida !!!

lunes, 29 de enero de 2018

Polvo de la tierra

INTRODUCCIÓN.

GÉNESIS 2:7 RV 1960 “…7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente…”

         DESARROLLO DE TEMA.

A.            Sabemos que Dios formo al hombre del polvo de la tierra y al escudriñar en otras versiones de la escritura encontramos los siguientes aspectos

a.       BIBLIA AL DÍA: “….Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente…”

b.    VERSIÓN DEL OSO “…Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente…”

c.    DIOS HABLA HOY “…Entonces Dios el Señor formó al hombre, de la tierra misma, sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre comenzó a vivir.

d.    VERSIÓN "KADOSH" “…Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente…”

e.    TRADUCCIÓN LEGUAJE ACTUAL “…Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir…”

B.   HOMBRE = adám = rojizo, un ser humano (individuo o la especie, humanidad, etc.):- Adán, común, gente, humano, persona, varón, asimismo esta palabra se deriva de adám = mostrar sangre (en el rostro), rubor o enrojecerse:- enrojecer, rojear, rojo, rubio., cabe hacer mención que existe una relación entre Adan, adám:

1.-     Adán fue el primer hombre que habito en la tierra.

2.-     Dios le entrego el dominio sobre todas las criaturas, así como la administración del huerto del Edén, y la vida eterna.

3.-     El primer pecado fue la desobediencia de Adán a Dios al comer la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal

4.-     Adán y Eva su esposa fueron expulsados del huerto del Edén y castigados con vida breve y trabajo.

  1. POLVO = afár = lodo, tierra, barro, ceniza, escombro, mezcla, polvo, tierra, pulverizar, ser polvo, esparcir

  1. TIERRA = adamá = tierra (de su rojez generalmente), agricultura, labrador, nación, país, tierra, agricultura, labrador, nación, país, tierra.

  1. En ISAÍAS 64:8 RV 1960, dice “…Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros…”.

  1. Somos formados por Dios por sus manos, y desde un principio nos quebranta y pulveriza para que con el agua que es la palabra de Dios nos pueda formar, para que podamos gobernar junto con Jesucristo.

  1. APOCALIPSIS 5:10 RV 1960 “…y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra…”

  1. 2 TIMOTEO 2:11-12 RV 1960 “…Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará…”, tenemos un lugar junto con Jesucristo, pero el Eterno Padre el Todo poderoso nos debe formar, en horno.

  1. DEUTERONOMIO 4:20 RV 1960 “…Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día…”

DIOS Nos soca del polvo porque así nos puede moldear formar pues llegaremos hacer hechura suya.

Amen.




Pastor:  Erwin Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario