Para bendecir tu vida !!!

viernes, 9 de febrero de 2018

De donde nos saco Dios


INTRODUCCIÓN.

ISAÍAS 40:9 LBLA “…9 Súbete a un alto monte, oh Sion, portador de buenas nuevas; levanta con fuerza tu voz, oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; levántala, no temas. Di a las ciudades de Judá: Aquí está vuestro Dios…”

DESARROLLO

Cuan gran responsabilidad la de llevar las buenas nuevas, las noticias de salvación, donde se le dice a las personas que no tenga miedo; que podemos gritar con todas nuestras “… ¡CRISTO VIVE!...”, Que es El Todopoderoso, que nos ha liberado de toda cadena que nos ataba al reino de tinieblas pues viene con todo su poder.

Dios recobrar su remanente sus escogidos de diversos lugares y situaciones, en las que estuvimos, estamos y estarán:

1.        ISAÍAS 11:9-12 RV 1960 “…9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. 10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. 11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. 12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra…”

A la luz de la escritura podremos entender que el Señor nos sacara de: Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat.

2.        Damasco es la capital de Siria y en la escritura dice en ISAÍAS 17:1 RV 1960 “…1 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas…”, este pasaje se refiere a las señales de los últimos donde Jesús dijo:

MATEO 24:1 RV 1960 “…1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo…”

Pero al seguir escudriñando en la escritura encontramos que además de ser destruidas las piedras, si callamos estas hablaran: LUCAS 19:39-44 RV 1960 “…39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. 41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación…”

Este tema es muy importante para los finales tiempos, pues estos llegaran hasta que el Evangelio sea predicado en todas partes: MATEO 24:13-14 RV 1960 “…13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin….” Tenemos que preservar para ser salvados no nos apartemos de Cristo porque solo así podremos mantenernos santos, si tenemos comunión con el que es santo seremos santos y sin santidad no podremos ver al Señor.

Es ahí donde el Señor nos sacara por medio del evangelismo, pues Jesús indico a sus discípulos el ir y predicar, las buenas nuevas.

Estos son los finales tiempos donde habrá hombre amadores de sí mismos, pero no son ellos si no lo que habita en ellos, y por un lado es importante evangelizar y por otro el Señor nos c

3.        Egipto es figura del mundo en donde nos encontrábamos: ISAÍAS 31:1-3 RV 1960 “…1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! 2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. 3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una…”

Así como Dios liberto al pueblo hebreo de Egipto, Dios nos liberto del mundo donde estábamos muertos en los delitos y pecados, pero eso solo lo pudo hacer Jesús, porque dependemos de Cristo y no del hombre.

4.        Patros, nos habla de Idolatría:

JEREMÍAS 44:15-17 RV 1960 “…15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; 17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y e n las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno…”

Muchas ocasiones se da el mensaje que viene de parte de Dios y las personas dicen no lo vamos a obedecer, por el contrario, vamos a seguir haciendo lo que nos da la gana, haciéndolo como lo hicieron sus antepasados, por lo que siguen adorando sus dioses argumentando que así lo hacían cuando no les faltaba nada

5.        Etiopia es una falta del conocimiento por no entender la escritura:

HECHOS 8:27-31 RV 1960 “…27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él…”

Cuando nosotros no entendemos debemos buscar quien nos explique y pedir se siente junto a nosotros, pero tenemos que reconocer que esa persona, si no reconocemos a los Pastores como tal no nos podrán servir, Dios lo puso ahí para que te sirvan, pero si no reconoces su autoridad como.

OSEAS 4:6 RV 1960 “…6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos…"

El desconocimiento de Dios y de los principios de Reino hace que nos desechen, en Cristo no se puede contender si no se hace valer el lugar que cada uno tiene en Cristo, los lugares celestiales estamos sentados.
6.        Elam nos muestra lo relacionado con la fornicación, de la cual el Señor nos saca, y la fornicación en lo espiritual es idolatría la cual trae consigo los pecados sexuales:

ESDRAS 10:2-3 RV 1960 “…2  Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel. 3  Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley….”

7.        Sinar habla de babilonia, del error de cuando el hombre se pone de acuerdo en contra de Dios, por medio de su del conocimiento y razonamiento.

Génesis 11:1-4 “…1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2  Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3  Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra…”.

El Señor debe garantizar que su lugar nunca sea ocupado, tanto en nuestro corazón y mente.

8.        Hamat significa de muralla y fortaleza y en la escritura dice:

A.       2 CORINTIOS 10:4-6 RV 1960 “…4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta…” En Dios derribaremos esas fortalezas que nos aleja de el y una vez que se derriben el obrara en nosotros

B.       En la biblia dice que a inmediaciones de Hamat se llevó a cabo una prueba:

JUECES 3:1-6 RV 1960 “…1 Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán; 2 solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no la habían conocido: 3 los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los heveos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat. 4 Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová, que él había dado a sus padres por mano de Moisés. 5 Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. 6 Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses…”

El Eterno Dios por medio de su palabra nos prepara para poder derribar cualquier fortaleza que se presente, muchas ocasiones cuando una persona está en medio de pruebas levanta fortalezas para no seguir adelante y pararse.



DIOS TE BENDIGA.



Por: Erwin Sosa


0 comentarios:

Publicar un comentario