Para bendecir tu vida !!!

viernes, 2 de febrero de 2018

El papá rico y su hijo

…sino acuérdate de Jehová, tu Dios, porque él es quien te da el poder para adquirir las riquezas, a fin de confirmar el pacto que juró a tus padres, como lo hace hoy.Deuteronomio 8:18


      Reflexión

Una vez, el padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que su hijo viera cuán pobres eran las gentes que veían allí.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:

¿Qué te pareció el viaje?

- ¡Muy bonito Papá!

- ¿Viste qué tan pobre puede ser la gente?

- ¡Sí!

- Y ¿qué aprendiste?

- Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro; nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin; nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas; nuestro patio llega hasta la barda de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó: ¡Gracias Papá por enseñarme lo pobre que somos!

Mis queridos hermanos y amigos, la clave de estar en paz reside en fijarse más en lo que tenemos y menos en lo que nos hace falta. Cuando hacemos eso recibimos con agradecimiento lo que nuestro proveedor nos da y, en vez de renegar sobre lo que no tenemos, damos gracias y compartimos lo que sí tenemos, porque solo nuestro Señor sabe lo que conviene y eso es exactamente lo que Él nos da.

Que Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario