Para bendecir tu vida !!!

viernes, 23 de marzo de 2018

Un pequeño gusano

Entonces Jesús, mirándolos, dijo:
—Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.
Marcos 10:27



Reflexión
La atención mundial estaba centrada en el Sudán, a inicios del año 1995, cuando Jimmy Carter se involucró en una misión de paz que trataba de resolver la sangrienta guerra civil allí. Salió de ese lugar con la promesa de un cese al fuego que duraría dos meses.

Durante muchos años habían estado en guerra el gobierno musulmán del Sudán en el norte y los rebeldes cristianos en el sur. En disputa estaba la imposición de la ley islámica del gobierno del norte para todo el país. Las armas iban desde la muerte voluntaria por inanición, a bombas y balas. En total se perdieron más de un millón trescientas mil vidas.

El acuerdo para el cese al fuego fue hecho en la época que tradicionalmente era la de la lucha más encarnizada. ¿Fueron solamente los poderes de persuasión de Carter los que lograron el acuerdo? Lamentablemente no, dijo un oficial del Departamento de Estado: "El cese al fuego fue negociado a causa del parásito de guinea". Parece que los combatientes aceptaron el cese de las hostilidades para permitir a los médicos tratar a los que sufrían de una terrible enfermedad parasitaria.

¡Qué grande es Dios! Toda interrupción en un conflicto tan sangriento es bienvenida... ¡Aun si para ello es necesario usar un pequeño gusano!

Mis queridos hermanos y amigos, no subestimemos la sabiduría divina, aparece en formas y maneras que nunca podríamos imaginar.

Que Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario