Para bendecir tu vida !!!

miércoles, 18 de abril de 2018

Dos lobos

Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. El ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz…Romanos 8:5-6


      Reflexión

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
 
Él dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.
 
"Uno es malvado. Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.
 
"El otro es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."
 
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?” 
El viejo Cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes mejor.”

Mis queridos hermanos y amigos, la historia de los lobos no es diferente a lo que proponen las Escrituras. Siempre hay un conflicto entre lo que el mundo nos ofrece como placentero y lo que el Señor nos manda a hacer para Su gloria. Gana, al igual que los lobos, el que alimentemos mejor. El mundo nos alimenta cada día y en todo lugar, en cambio el alimento para nuestro espíritu viene de la meditación en Su Palabra, la oración sincera y reflexiva y el servicio a los demás. Alimentemos nuestro espíritu y así viviremos una vida de agrado para nuestro Señor.

Que Dios te bendiga

0 comentarios:

Publicar un comentario